Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Batallan' por falta de agua desde hace 3 años

Ni una gota. Han pasado años desde la última vez que salió agua de las regaderas de las viviendas.

Ni una gota. Han pasado años desde la última vez que salió agua de las regaderas de las viviendas.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Los vecinos del Fraccionamiento Primavera ya olvidaron lo que es bañarse en la regadera, desde hace tres años no sale agua en el baño ni en la cocina. Pese a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) dijo que el pozo 4 entraría en funciones, el mismo domingo, en dicha colonia el agua no llega hasta el baño.

Marcela Herrera, quien vive en el Fraccionamiento desde hace 14 años, dijo que únicamente sale un poco de agua en la toma que ubica afuera de su casa.

"(...) que se habían quebrado unos tubos en el río y desde entonces ya no volvió a salir agua”. — MARCELA HERRERA, Vecina de la Col. Primavera

"Hace tres años dijeron que se habían quebrado unos tubos en el río y desde entonces ya no volvió a salir agua", dijo.

Afuera de su casa tiene un tonel de plástico, con ayuda de tinas llevan agua para lavar trastes y bañarse. Aun con la árida situación asegura que paga puntualmente el recibo del agua.

Fátima García, vecina del Fraccionamiento Primavera, asegura que la falta de agua es una situación que tiene años.

"Vamos afuera, ahí está una manguera y agarramos en las noches. O si no a las cinco de la mañana en la placita de enfrente".

Comentó que SAPAL sí les ha avisado sobre el mantenimiento en los pozos, además que en días pasado el Ayuntamiento de Lerdo les envió varias pipas con agua para abastecerse.

"La semana pasada y la antepasada estuvieron mandando pipas, este fin de semana no mandaron. Estaban viniendo todo el día, a mañana y tarde".

Dijo que hace meses acudieron a la alcaldía para plantearle la situación al alcalde Luis de Villa, sin embargo no se ha concretado la cita. "Hemos ido y dice que él viene de tal a tal hora y siempre deja plantada a la gente. Hay vecinas que tienen teléfono y todos los días están hablando y les dicen en SAPAL que sólo ella se queja".

Meses anteriores le llegan recibos del agua hasta por 390 pesos, sin tener servicio del agua; motivo por el que asegura dejó de pagar.

En la colonia Montebello la situación es similar, los vecinos dicen que sólo hay agua en las llaves de afuera, pero la presión no es suficiente para que llegue hasta al baño.

Tinas. Guardan agua en toneles de plástico y  cubetas. Desde hace años persiste el problema.
Tinas. Guardan agua en toneles de plástico y cubetas. Desde hace años persiste el problema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni una gota. Han pasado años desde la última vez que salió agua de las regaderas de las viviendas.

Clasificados

ID: 990363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx