Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugurará Peña Nieto Tianguis Turístico 2014

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la edición 39 del Tianguis Turístico Quintana Roo 2014, acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el acto se efectuará este 6 de mayo en la Arena Moon Palace, ante gobernadores, secretarios del ramo estatales, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales y miembros de la industria turística de más de 60 países.

En un comunicado, la dependencia agregó que tras la apertura, el Ejecutivo federal y la secretaria Ruiz Massieu se trasladarán a Tajamar, donde el gobierno de la República llevó a cabo uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Cancún, Quintana Roo.

La obra permitió articular las zonas urbana y turística de la entidad, con espacios públicos recreativos y de convivencia para los visitantes, en el que se conjugan usos comerciales y residenciales integrados por una rambla turística y un malecón en contacto con la laguna Nichupte.

La zona abarca 78 hectáreas, con "un beneficio potencial para más de 700 mil ciudadanos y más de tres millones de turistas".

De acuerdo a la agenda, la noche del martes, el presidente Peña Nieto, acompañado por la titular de la Sectur, inaugurará el Hotel Las Brisas Nizuc.

El Tianguis Turístico 2014, que se llevará a cabo del 6 al 9 de este mes, contará con la participación de las 32 entidades federativas, que por tres días mostrarán la oferta y diversidad de México, y con la asistencia de más de ocho mil miembros de la industria turística procedentes de más de 60 países de los cinco continentes.

Las sesiones de negocios se llevarán a cabo en el centro de exposiciones Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, en donde se cuenta con un área de exposición de 20 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la Sectur, esta edición del Tianguis Turístico ya ha superado las metas establecidas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes y suites comercializadas.

Destaca que a fin de consolidar el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial en lo que a la emisión de turistas se refiere, se cuenta con la participación de 31 empresas compradoras de 12 países de Asia Pacífico y 44 de 10 países de Latinoamérica.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto Tianguis Turístico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx