Espectáculos
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 5 de may 2014, 2:48pm ... Anterior 13 de 28 Siguiente ...

Cuarón llama a debatir a EPN

El cineasta, Alfonso Cuarón, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, debatir sobre la Reforma Energética. (Archivo)

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, publicó otra carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que agradecía por las respuestas a sus 10 preguntas que lanzó en días anteriores, además de realizar otro cuestionamiento: ¿Por qué no debatir?

En la misiva que puede leerse en el sitio diezpreguntas.com, el director Gravedad, dijo que las respuestas publicadas la semana pasada no pueden ni deben agotar la discusión en el tema de la reforma energética, ya que al contrario, abren la oportunidad de un debate plural que merecen todos los mexicanos.

“¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma trascendente para la nación, para el México de todos los mexicanos?” — Alfonso Cuarón

Cuarón criticó la “pobreza democrática” del proceso de aprobación de las reformas en el que se se careció de discusiones profundas dentro y fuera de los partidos, además de la papel que jugaron los medios de comunicación, principalmente la televisión.

El cineasta dijo que sería lamentable que en la fase de las legislaciones secundarias, se perdiera la oportunidad de discutir públicamente el alcance de las reformas. “Con el afán de que recuperemos el impulso democrático que nuestro país merece, respetuosamente me permito plantearle una última pregunta, de mi parte sobre este tema: ¿Por qué no debatir?”.

“¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario “prime” y cobertura amplia, sobre la Reforma Energética y Petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, y en los que participen expertos en los diversos temas relevantes (económicos, jurídicos, técnicos, medio ambiente, sociales), representantes de los partidos, así como voces independientes de reconocida solvencia intelectual y moral interesadas en el tema?”, cuestionó en la carta.

El ganador del Oscar se pronunció a favor de realizar debates comprensibles y eficaces en los que esté prohibido leer a los participantes y que participen miembros de su equipo y el mismo presidente.

“¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma trascendente para la nación, para el México de todos los mexicanos?”, puntualizó.

Cuarón llama a debatir a EPN

El cineasta, Alfonso Cuarón, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, debatir sobre la Reforma Energética. (Archivo)


Etiquetas: Alfonso Cuarónreforma energeticaEPN

Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


49
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT