Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mr. Media

De pechito para gol

Jorge Torres Bernal

Algo digno de verse, algo fuera de serie, algo único, emocionante, eso es lo que tiene que suceder para que las redes sociales vibren y conviertan un evento aislado en un fenómeno viral. Por lo general no es un hecho científico, tampoco un dato académico y desgraciadamente pocas veces ocurre con un evento artístico y/o cultural.

Antier sábado fui testigo del esfuerzo que significa Moreleando, el deseo (según lo que alcanzo a entender) es ser un nodo cultural, un cluster de creatividad ubicado en un espacio y tiempo determinados, todos los primeros sábados de cada mes.

Con una considerable asistencia, Moreleando se sitúa como una agradable y nutritiva opción para el alma y la cultura, desde temprano se puede caminar por la avenida cruzando tranquilamente la Colón disfrutando de la convivencia entre laguneros de todas las ciudades. En verdad fue un gusto estar ahí.

Richard Florida, un renombrado investigador sobre el desarrollo y crecimiento de ciudades, así como director de @AtlanticCities sostiene que el conocimiento es el bien del futuro y la producción de ideas a través de un ambiente que permita e invite a la creatividad es un objetivo deseable para muchas ciudades que han librado batallas duras como las que hemos atravesado en Torreón, (la caída de la industria maquiladora y la crisis de violencia son dos ejemplos de este trance), y en este sentido habla de una inversión en la definición de un sector creativo/cultural con espacios, tales como cafés y bistros, así como vivienda vertical con una inversión similar a la de un estadio de futbol que a la larga permita la consolidación de una verdadera ciudad del conocimiento que genere riqueza y eleve el nivel de bienestar de la población.

El distrito Colón, Moreleando, el paseo Colón, Ruedas del Desierto son expresiones aún aisladas que, aunque cuentan con el apoyo de la gente no logran cuajar en el imaginario colectivo de la mayoría y es ahí donde el apoyo de las autoridades es clave.

Se reconoce el alumbrado público de bajo impacto ambiental en la avenida Morelos, se agradece el paseo Colón mejorado en su ejecución, es excelente la cobertura de agentes de Vialidad y de Seguridad Pública en todos estos eventos y cuidando a los ciclistas de Ruedas del Desierto, sin embargo, no debemos olvidar que estas acciones constituyen la obligación de nuestras autoridades, a quienes les pagamos por hacerlo.

Considero que falta visión, sentido y proyecto por parte de nuestra administración municipal, pero también creo que hay apertura y deseos de trascender del alcalde y su equipo, ojalá se tome esta columna como una atenta invitación a hacerlo, está de pechito para gol.

Charlemos de la majestuosidad artística de Gustavo Montes en @_TORRESBERNAL

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx