Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Un mal domingo para ser mariscal de campo

Jesús Héctor Siller

La jornada dominical tuvo extraordinarios partidos, pero también lesiones que han puesto a pensar a más de una ciudad acerca del futuro de su escuadra, tres de los mariscales de campo más importantes de la liga, líderes de escuadras con serias aspiraciones de Supertazón, cayeron lesionados y esto puede cambiar el rumbo de la temporada.

Tommy Maddox de los Acereros de Pittsburgh salió del campo e ingresó al hospital sin sentir sus piernas, Donovan McNabb trató de ignorar el dolor de su tobillo y jugó todo el partido, pero al final el veredicto fue definitivo, fractura y muchas semanas fuera de acción.

Maddox fue hospitalizado el domingo en Nashville con una lesión en la espina dorsal y una conmoción cerebral, no sentía las manos ni las piernas, Gracias a Dios, ayer pudo caminar en su cuarto del hospital, no tiene daño en la estructura de su columna, pero los médicos no han determinado cuándo podrá volver a jugar de nuevo.

McNabb sufrió la fractura desde la tercera jugada de su partido ante los Cardenales de Arizona, pero permaneció en el campo valientemente e hizo pedazos a los Cardenales con su mejor actuación de la temporada lanzando 4 pases de anotación, McNabb jamás perdió un juego en sus épocas colegiales ni en la preparatoria, sólo una vez ha estado lesionado y fue en la temporada del 99 cuando él era sólo un novato.

Al principio se dijo que McNabb perdería de cuatro a seis semanas, pero los doctores ahora dicen que podría perder el resto de la temporada y sería difícil pronosticar si estaría de vuelta en la postemporada. Mientras tanto, Koy Detmer, será el mariscal de campo titular, Detmer sólo ha iniciado seis partidos como titular en sus seis años de carrera profesional.

Maddox salió del campo inconsciente después del golpe de Keith Bulluck. Maddox se precipitó al suelo, rodó y golpeó su cabeza, los doctores de ambas escuadras no dudaron en llamar una ambulancia en lugar de tratar de moverlo en una camilla, cuando salió Maddox del campo no sentía nada en sus piernas y brazos.

Un momento dramático, seguramente la lesión más dramática que se puede presentar en un campo de futbol americano, y todos, todos lo sabían, por la noche, Maddox comenzó a recobrar la sensación de piernas y brazos.

NOTAS DE LA NFL

* Tom Brady, mariscal de los Patriotas, fue capturado cuatro ocasiones detrás de la línea de golpeo por los Raiders de Oakland.

* Az-Zahir Hakim, receptor abierto de los Leones de Detroit, perderá el resto de la temporada debido a una seria lesión en el tobillo, el Mago de Az era la pieza principal en la ofensiva de los Leones.

* Michael Strahan, líder defensivo de los Gigantes de Nueva York, consiguió dos capturas de mariscal de campo en su juego ante Washington y suma ocho en la temporada regular, Strahan es el poseedor del récord de la NFL;

* Randy Moss rompió la marca de Jerry Rice de más yardas por aire en sus primeras cinco temporadas, Moss llegó a 6,160 en su corta carrera profesional y su paso es impresionante en comparación al mejor receptor en la historia de la NFL;

* En el juego entre los Vikingos y los Empacadores, se marcaron 23 castigos, para una pérdida total de 223 yardas, Minnesota ganó el partido

* Jacksonville está 3-0 cuando juegan en la ciudad de Houston, Jacksonville cobró venganza de la derrota sufrida hace dos semanas ante los noveles Tejanos.

* Jimmy Smith, receptor abierto de los Jaguares de Jacksonville, es el receptor con más yardas conseguidas por aire en un periodo de las últimas siete temporadas en la NFL, Smith suma 8,713 yardas hasta el momento.

* Ted Marchibrada, ex entrenador en jefe de los Potros de Indianápolis, fue el cuarto hombre que es ingresado al anillo de honor de los Potros de Indianápolis, esto, en el Domo RCA, Marchibrada se une a Robert Irsay, dueño del equipo, a Bill Brooks, receptor abierto y a Chris Hinton tacle estelar de esta organización.

* El duelo entre Cleveland y Cincinnati sigue siendo el más atractivo para la gente de Ohio, ya que se registró la segunda mejor asistencia al Estadio Paul Brown con 64,060 aficionados, la mejor entrada también corresponde a un duelo entre Cafés y Bengalíes con 64,217 aficionados.

* Frank Wychack, ala cerrada de los Titanes de Tennessee, no jugó el partido del domingo por una conmoción cerebral y con esto rompe una racha de 121 partidos iniciados de manera consecutiva.

* Los Titanes dejaron a los Acereros en tan sólo 45 yardas por tierra, y con esto suman 19 partidos consecutivos en los cuales no permiten que un corredor lo haga para más de 100 yardas.

EL JUEGO DE LA SEMANA

CARGADORES DE SAN DIEGO 20-17 49ERS DE SAN FRANCISCO

Nuevamente las escuadras de California protagonizaron el mejor duelo de la semana, partido entre potencias de la liga que se decidió en tiempo extra, los Cargadores demostraron que están listos para cosas grandes y los 49ers dejaron en claro que tienen un departamento débil, el de pateador de goles de campo.

PRIMER CUARTO

Los Cargadores fueron los primeros en colocarse arriba en la pizarra cuando Brees conectó con Reche Caldwell para un pase de cuatro yardas que coronó una ofensiva de 80 yardas, esto, en los segundos finales del primer cuarto, los Cargadores estaban arriba por 7-0.

SEGUNDO CUARTO

Los 49ers contestaron y con una serie ofensiva de 69 yardas lograron empatar el marcador, Jeff García lanzó un magistral pase para Terrell Owens de 32 yardas y así el partido estaba al medio tiempo 7-7.

TERCER CUARTO

Los 49ers parecían dominar las acciones, la defensiva controló bien el ataque terrestre de los Cargadores y se pusieron arriba en el marcador cuando Terrell Owens realizó una jugada grande al atrapar un pase de García y llevarlo 76 yardas hasta las diagonales, de esta manera los 49ers estaban arriba por 14-7 y restaban aún 14:06 por jugarse en el tercer cuarto.

San Francisco continuó con el dominio y minutos más tarde conectó un gol de campo de 24 yardas de José Cortez, los 49ers se iban arriba por 17-7 y parecía que la defensiva estaba sólida para los inicios del último cuarto, el marcador al término del tercer cuarto fue de 17-7 en favor de los 49ers.

CUARTO CUARTO

Los Cargadores parecieron cobrar vida cuando movieron el balón 62 yardas y Steve Christie concretó un gol de campo de 36 yardas, el marcador se colocaba 17-10 con 5:06 por jugarse.

La defensiva de los Cargadores se portó a gran nivel, detuvo lo suficiente a los 49ers y logró una ofensiva de 58 yardas en los últimos dos minutos del juego, que concluyó de manera dramática con un pase de Brees para Fred McCrary de una yarda para empatar el partido a 17 puntos cuando sólo restaban 31 segundos en el reloj obligando de esta manera al tiempo extra.

QUINTO CUARTO

Los 49ers tuvieron la oportunidad de ganar el juego, pero el gol de campo pateado por José Cortez fue desviado hacia la derecha, los 49ers veían con angustia cómo los Cargadores se crecían ante la falla de 41 yardas del de El Salvador.

Brees, con todo el momento a su favor, movió a su escuadra 47 yardas y colocó la mesa para que Christie pateara un gol de campo de 40 yardas dejando en el terreno a los 49ers y venciéndolos por 20-17 en el juego de la semana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx