Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Cierran cuatro empresas textiles

Saltillo, Coah. Julio 14, 2004- Cuatro empresas textiles de la localidad se vieron forzadas a cerrar debido a la falta de competitividad ante empresas grandes que influyeron en la baja de oportunidades para colocar sus productos.

Rodolfo Pimentel Valdés presidente de la Asociación de Textileros de la Región Sureste de Coahuila informó que las empresas que cerraron se dedicaban a la elaboración de uniformes y otros textiles.

Agregó que cada una de estas empresas generaban 72 empleos entre directos e indirectos y que ahora esta cifra se suma a la del número de desempleados que mantiene a Saltillo por tercer mes consecutivo en el primer lugar de la tasa de desempleo abierto.

En cuanto al nombre de las empresas que cerraron declinó darlos a conocer, pues dijo es una medida de protección a los agremiados a la asociación.

Pimentel Valdés dijo que en un inicio las empresas habían optado por cambiar de giro para mantenerse dentro del ámbito comercial, sin embargo los pagos que tenían que efectuar tras el cierre de sus textileras los llevaron a rematar sus máquinas y así finalizar por completo sus labores en el ramo textil local.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx