Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Es feo pero con talento

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Qué lleva a un actor a desear abandonar México así como el medio del espectáculo? Existen muchas razones, pero la de Pepe Suárez es una de las más comunes: le dijeron adiós en Televisa simplemente por ser feo.

Con 27 años de trayectoria artística, el sobrino de Héctor y Alejandro Suárez confesó que hubo un momento en su vida en el cual le vino una depresión muy fuerte, ya que lo sacaron del “Canal de las Estrellas” por no contar con el físico requerido en la empresa.

“Después de 16 años de estar en Televisa me dijeron adiós por feo; argumentaron que esa compañía es de imagen y no de talento. En toda mi carrera de actor he leído tres críticas malas de mí, desgraciadamente en México eso no es importante, ahora lo que se necesita es vender un poquito de chismes, mentira, ficción y escándalo para que te hagan caso los periodistas”, dijo en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón.

Pepe contó que lo primero que sintió al saber la noticia fue frustración, e incluso pensó en irse de México pero al paso del tiempo tomó las cosas de otra manera. “Desde hace 12 años que se maneja el sistema de las estrellas, pero ¿quienes son las estrellas de México? Obviamente estamos rodeados de niños bonitos y muchachas muy guapas pero son personas que a los cinco años ya no están en televisión, estoy seguro que llegará un momento en el que el público se dará cuenta que eso no funciona.

Son artistas de plástico y cartón que desaparecerán y será entonces cuando queden actores de trayectoria como Pompín Iglesias -que tiene 55 años trabajando en un escenario- o Jorge Ortiz de Pinedo que tiene 37 años en los foros teatrales”.

Lo que ayudó a Pepe a salir adelante fue pensar que había dejado de ser una estrella del Canal de las estrellas para convertirse en un verdadero actor, pues quiere llegar a ser un primer actor. También desea abrirse campo en el cine hollywoodense, pues si Diego, Gael y Salma lo consiguieron, no ve la razón por la que él no pueda.

“Estoy pensando en la internacionalización, si alguien me hubiera dicho hace dos o tres años Hollywood me hubiera resultado absurdo, pero ahora me pregunto ¿por qué no? otros compañeros lo están logrando. Por lo pronto me estoy preparando para ver qué pasa en Hollywood, no me voy a ir a la tontera ni a ser mesero para solventar mis gastos, ¿no?

Otros de mis proyectos son hacer cine en Argentina o España, también televisión en Miami. Estoy seguro que sí la voy a hacer”.

Suárez ha participado en muchas telenovelas, programas de Mujer Casos de la Vida Real, series de comedia y obras de teatro. Formó parte de Humor es... los comediantes y actualmente es parte del elenco de la puesta “Quiero Pero no Puedo”. Además de todo esto, sigue presentando el show cómico que tiene y está en espera de hacer otro programa de comedia; también de que sea estrenada la película que hizo con Silvia Pinal y Jorge Ortiz de Pinedo.

“Yo quiero hacer comedia, siempre me han encerrado en papeles de villano, dramático, asesino y violador, ya hay una lista interminable de artistas que quieren trabajar conmigo (ríe), pero a mí lo que me gusta es el humorismo”, finalizó.

Humor es... Pepe Suárez

En la puesta en escena Quiero pero no puedo, José Suárez es el hijo del personaje que interpreta Ortiz de Pinedo. Este joven actor ha recibido excelentes críticas por su buen desempeño.

-Pepe Suárez es un amante de la historia; le gusta mucho leer. A los seis años leyó su primer libro completo El Quijote de la Mancha.

-No estudió ninguna carrera porque a los 8 años sabía perfectamente lo que quería en la vida (la actuación).

“Para mí, el estudio era algo incómodo porque a esa edad empecé a trabajar, entonces ya sabía lo que era ganar dinero e ir a la escuela me estorbaba, sólo me enfoqué a estudiar lo que quería. Me convertí en escritor en las clases de física y matemáticas porque me aburrían tanto que me ponía a escribir libretos”.

-Algunas de las novelas en que ha participado son Yo no creo en los hombres (con Gabriela Roel y Alfredo Adame) y DKDA.

FUENTE: El Siglo de Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx