Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a funcionario por presunta venta de niñas

Indagan. La violencia contra las mujeres menores es un problema social.

Indagan. La violencia contra las mujeres menores es un problema social.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por presunta venta de mujeres menores de edad con fines sexuales en el municipio de Balancán, Tabasco.

La Comisión refiere que de acuerdo con diversas publicaciones periodísticas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco detuvo a un jefe del grupo delictivo, así como a quien fuera el Coordinador de Reglamentos Municipal.

"La CNDH considera que la situación de vulnerabilidad y la violencia contra la población infantil femenina es un problema social y cultural que obstaculiza el ejercicio a su pleno desarrollo físico y mental, el cual empeora cuando son víctimas de actos que trasgreden su dignidad y libertad sexual", señala.

La CNDH realiza las diligencias necesarias para obtener las evidencias de la presunta violación a los derechos humanos de las menores por parte de las autoridades involucradas.

"Este organismo público hace un atento llamado a las autoridades municipales de Balancán, Tabasco, a efecto de que se garantice la integridad física y psíquica de las agraviadas y sus familiares", solicita.

Leer más de Nacional

Escrito en: Venta de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. La violencia contra las mujeres menores es un problema social.

Clasificados

ID: 988500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx