Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Los premian con 'Orgullosamente Latino'

Notimex

MÉXICO, DF.- Los cantantes mexicanos Thalía y Juan Gabriel, los grupos Elefante y Has-Ash, entre otros, ganaron el premio denominado Orgullosamente Latinos 2004, otorgado por el canal musical de videos Ritmoson Latino.

Los galardones fueron otorgados por el público televidente, a través de su voto, emitidos entre el 21 de junio y hasta el lunes, y los músicos mexicanos se colocaron como los grandes triunfadores.

Con un total de 45 representantes en siete categorías, México dominó la lista de artistas ganadores de la estatuilla, en la que Has-Ash se hizo acreedor al premio de Canción del Año, con su tema Estés en Donde Estés, que obtuvo el 44.66 por ciento de los votos en su favor.

Thalía conquistó dos estatuillas, una como Solista Latina del Año, y la segunda a Video Latino del Año, por su tema Me Pones Sexy, realizado por Dave Mayers, y que obtuvo el 45.12 por ciento de los votos del público.

Juan Gabriel fue homenajeado con el premio Trayectoria Latina del Año, al obtener el 66 por ciento de los votos, y con el que celebra 39 años de trayectoria artística.

El cantante Pedro Suárez Vértiz desbancó a Luis Fonsi, Eros Ramazzotti y Ricky Martin, al convertirse en el ganador del galardón Solista Latino del Año, pues obtuvo 57.98 por ciento de las llamadas en su favor.

El cantante español David Bustamante, al lograr el 56.31 por ciento de los votos, ganó la estatuilla de Disco Latino del Año, por la reedición de su álbum homónimo, placa producida por Miguel Gallardo.

Mientras tanto, el grupo de pop Elefante obtuvo la presea al Grupo Latino del Año, al hacerse acreedor al 39.23 por ciento de los votos en su favor.

Aunque la ceremonia no se realizó en medio del glamour y la tradicional alfombra roja, los artistas ganadores recibirán la presea en manos de algunos televidentes, quienes a través de una dinámica implantada por el propio canal, viajarán hasta donde se encuentren los músicos para hacerles entrega de la estatuilla.

La lista

Después de largos y disputados días de votaciones, Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2004 llegó a su fin y se complace en anunciar a los respectivos ganadores en cada una de las siete categorías, todos ellos elegidos en forma entusiasta por el público hasta este lunes.

Juan Gabriel, una Trayectoria Latina ejemplar

Thalía, Orgullosa Solista Latina del Año

Pedro Suárez-Vértiz es el Orgulloso Solista Latino del Año

Elefante, Orgulloso Grupo Latino del Año

Estés en Donde Estés (Ha-Ash), la Canción Latina del Año

David Bustamante, el Disco Latino del Año

Me Pones Sexy (Thalía), el Video Musical del Año

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx