Publicidad | Saltar

publicidad
























































Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
vie 25 abr 2014, 7:28am 1 de 15

Imparable, ola de asaltos

Violencia. Ayer se registró el séptimo asalto bancario del año en Torreón. El blanco ahora fue la sucursal Independencia de BBVA Bancomer, en donde los delincuentes agredieron a empleados y robaron a clientes, además de romper de un cachazo uno de los cristales.

41

SóLO AYER SE REPORTARON CUATRO ROBOS VIOLENTOS: UNO A BANCO, UNO A NEGOCIO Y DOS A CASA-HABITACIóN

La ola de asaltos en Torreón se ha intensificado. En los últimos días se han registrado atracos con violencia a establecimientos comerciales, casas-habitación, institución bancaria y de auto.

Ayer jueves ocurrió el séptimo asalto bancario del año en Torreón, en la sucursal BBVA Bancomer del bulevar Independencia, que destaca por el grado de violencia, ya que varias personas fueron agredidas por los maleantes.

Hubo también un robo con violencia en una tienda de ropa localizada por la calzada Colón, casi esquina con avenida Morelos y dos más a casa-habitación.

El miércoles fueron asaltadas las instalaciones de El Siglo de Torreón, por dos sujetos armados que causaron temor entre el personal, ya que uno de ellos se brincó el mostrador y se dirigió hacia la caja registradora.

La tarde del mismo miércoles, en la colonia Residencial La Rosa, al sur-oriente de la ciudad, los preventivos municipales lograron la captura de un sujeto que había cometido un asalto en una tienda de conveniencia, además de capturar a un sujeto que le había robado su bolso de mano a una mujer, a la que amenazó con un cuchillo, en la colonia Monte Real.

Por la tarde de ese mismo día, tres sujetos que asaltaron la Farmacia Guadalajara de la colonia Senderos fueron aprehendidos poco después por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Horas antes, por la madrugada, un negocio de venta de celulares y artículos de computación, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calzada Colón, fue blanco de los ladrones, quienes rompieron el cristal para sustraer mercancía.

Se sabe que han ocurrido otros asaltos esta semana, así como robos con violencia de autos, algunos de los cuales no son reportados por los afectados a las autoridades.

El alza en los robos a negocio ha sido reconocida por las autoridades locales y estatales en las últimas reuniones dominicales de evaluación y aunque se ha anunciado el reforzamiento de la vigilancia, los asaltos siguen ocurriendo.

Según el más reciente reporte del Monitoreo de Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano, disponible en el sitio web http://ccilaguna.org.mx/, los robos a negocios en Torreón aumentaron en el primer trimestre de 2014 un 88.6% y en Gómez Palacio, un 233.3%, en relación con el mismo período de 2013.

41
RELACIONADAS
Ver más
→ robos en la laguna asaltos en la laguna asaltos a bancos
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1