Nacional
NOTIMEX
jue 24 abr 2014, 4:38pm 58 de 86

Califica CTM como positivas reformas en telecomunicaciones


0

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, consideró positivas las reformas en materia de telecomunicaciones.

Sin embargo, advirtió que esos avances legislativos y operativos no deben convertirse en "despojo" para una de las partes del sector y de la industria, ya sea de telefonía, de radio o de televisión.

Al clausurar los trabajos del 26 Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, el líder cetemista sostuvo que está a favor de la competencia.

"Lo que no se vale es que una tenga obligaciones fiscales y de todo tipo y otras no. Lo que no tiene sentido es que se pase por encima del derecho de otros para hacerla valer", remarcó.

Gamboa Pascoe insistió en que los legisladores deberán comprometerse a poner mucho cuidado al aprobar las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones y atender la voces de trabajadores y empresarios de la industria.

Gamboa Pascoe advirtió que si no hay equilibrio en las leyes se podría desencadenar una confrontación entre las partes involucradas, sostuvo que eso no conviene a nadie y mucho menos al país y los ciudadanos usuarios de estos servicios.

"Nadie se dejará zarandear gratuitamente, quien tiene sentido de ampliación y crecimiento debe estar consciente de que es necesario actuar con rectitud y justicia, donde el equilibrio justifique el avance y no se vea como un despojo", subrayó.

0
RELACIONADAS
Ver más
→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones telecom
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 5