Nacional
EL UNIVERSAL
jue 24 abr 2014, 1:47pm 38 de 86

Asegura Rubido que Gendarmería arrancará en 3 meses




El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que en tres meses (a mediados de julio), arrancará la Gendarmería Nacional con cinco mil elementos.

En entrevista, luego de una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Rubido García dijo que ya es un compromiso esa fecha e incluso aseguró que este cuerpo de seguridad de élite estará “blindado” de ser infiltrado por el crimen organizado.

En esta primera etapa, dijo, estará integrada por cinco mil efectivos, de los cuales tres mil serán de proximidad y dos mil de reacción. “No se quiso ampliar o masificar la primera etapa porque se ha sido muy cuidadoso en los procesos de selección”, comentó.

Señaló que cuando se abrió la convocatoria para integrar este nuevo cuerpo de seguridad de élite, 90 mil personas solicitaron informes y se interesaron por formar parte de esta corporación.

En la Gendarmería están sujetos a un proceso muy intenso de selección, es decir, no sólo se les dará un seguimiento a sus capacidades y habilidades, sino que estarán sometidos a exámenes frecuentes de control de confianza, afirmó Rubido García.

→ gendarmeria nacional
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT