15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se olvidan de asuntos migratorios

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN/SALTILLO.-
jueves 24 de abril 2014, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

La Casa del Migrante informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), se ha olvidado de tocar temas relacionados con la migración en Coahuila, entre ellos las revisiones en la Estación Migratoria, asimismo de cómo hacer vales los derechos a los migrantes.

Indicó que en la comisión no cuentan con estrategias eficaces para ver de qué forma se podría apoyar a los migrantes en este tema y así combatir las violaciones.

Agregó que se desconoce el motivo por el cual existe desinterés en relación al tema por parte de la comisión.

"Tenemos entendido que hay una mala lectura por parte de los asesores del presidente de la comisión, los cuales han sumido que el tema de migrantes es federal, sin embargo la ley de migración obliga a que las entidades federativas se hagan cargo de estos temas", expuso.

Indicó que hace tiempo entre los objetivos de la comisión seguía apareciendo el tema de los migrantes.

Indicó que la comisión lo que sí realiza es mandar una persona especializada de educación y formación al albergue para capacitar al migrantes una vez por semana.

No obstante, indicó que aunque se den a conocer que existen las violaciones a los derechos humanos, no garantiza el respeto, ni tampoco la promoción de éstos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...