Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a síndico en Tlaxcala acusado de abuso sexual

NOTIMEX

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron la víspera a Humberto Araoz Contreras, síndico del municipio de Nanacamilpa, quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el funcionario de esa demarcación, ubicada en la zona poniente de la entidad, es señalado por su concubina de abusar presuntamente de su hija de seis años de edad.

Refirió que una vez asegurado, Araoz Contreras "fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se resuelva su situación jurídica", acotó la dependencia estatal en un comunicado.

Explicó que "el oficio de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 123/2014, instruido contra Humberto Araoz Contreras, de 50 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual".

De acuerdo con la investigación, "en noviembre de 2013 la progenitora de la agraviada comenzó una relación sentimental con el probable responsable. Poco después, decidió irse a vivir con él, por lo que llevó consigo a su hija".

Después de unos días, la niña le dijo a su madre que su pareja aprovechaba su ausencia para abusar de ella; ante ello, "la madre acudió ante el Ministerio Público y lo denunció por hechos probablemente constitutivos de delito sexual".

El juez tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión y la Policía Ministerial del Estado la cumplimentó.

El martes "los agentes se trasladaron a la carretera Ocotlán-Chiautempan, específicamente frente a un supermercado, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisonómicas coincidían con las del sospechoso".

La procuraduría estatal agregó que "en ese momento confirmaron que se trataba de Araoz Contreras, por lo que le mostraron la orden de aprehensión e instantes después fue trasladado al Cereso de Tlaxcala".

Leer más de Nacional

Escrito en: sindico tlaxcala humberto araoz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx