Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Adelanta Gil Zuarth que PAN impulsará cambios en telecom

EL UNIVERSAL

El senador panista Roberto Gil Zuarth adelantó que su partido impulsará modificaciones sustanciales a la reforma de telecomunicaciones que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

En su opinión, la propuesta de reforma tiene el claro "interés de regresar a la vieja práctica de la censura previa y control de los contenidos", denunció el senador, quien además insistió en que el Instituto de Telecomunicaciones tiene que seguir siendo un órgano autónomo que garantice equilibrio en el mercado.

Zuarth visitó la entidad para hacer proselitismo a favor de su correligionario Ernesto Cordero, candidato la dirigencia nacional del PAN, pero aprovechó para decir que la iniciativa del presidente Peña Nieto en materia de telecomunicaciones no pasará en sus términos y sufrirá cambios en el Senado.

Sostuvo que los senadores del PAN no permitirán ningún retroceso en lo que mandata la Constitución y citó que como ejemplo las reformas secundarias tienen que reflejar puntualmente la letra y el espíritu de la reforma constitucional.

Tampoco permitirán, agregó, un retroceso en libertades con el supuesto intento de instalar mecanismos de censura previa o controles sobre los contenidos, menos aún, dijo, sobre el intento de regular el flujo libre de información por internet.

El senador se reunió con líderes panistas locales donde denunció que no hay "piso parejo" para el proceso elección del próximo dirigente nacional de su partido. Acusó que en los estados de Puebla, Baja California y Sonora, funcionarios de alto nivel operan a favor de Gustavo Madero, adversario político de Ernesto Cordero.

Aseguró que en Baja California, el titular de Desarrollo Social en ese estado utiliza su plataforma de poder y lo mismo dice ocurre en Puebla donde por órdenes de funcionarios públicos no les han permitido el acceso a los comités municipales para promover el voto.

Un caso no menos grave, precisó, ocurre en Sonora donde funcionarios públicos realizan proselitismo a favor del candidato Madero en horarios de trabajo.

A pesar de ello informó que nueve encuestas, la última del fin de semana pasado, le dan el 55% de la preferencia a Ernesto Cordero con respecto a los militantes con derecho a voto en el proceso interno de elección.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx