Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Medio millón de personas han salido de la pobreza en México: OCDE

EL UNIVERSAL

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), aseguró que en México medio millón de personas han salido de la pobreza, pero aún quedan retos para el desarrollo.

Durante la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo que se lleva a cabo en México, explicó que no se debe usar la agenda internacional como una "excusa para el compromiso, porque para algunas personas la ayuda puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte".

Argumentó que la única manera de promover el desarrollo es a través de impuestos y de obligar a las multinacionales a pagar de manera íntegra sus impuestos.

"Solemos preguntar ¿cómo deletreas la palabra ayuda?: "tax" (impuestos en inglés), y esto está relacionado no con el hecho de aumentar impuestos sino a la movilización social que es de mayor importancia".

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que para alcanzar el desarrollo se deben crear más mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas. "Se deben tener alianzas incluyentes, tomar estrategias creativas con sistemas de coordinación que contribuyan a la transparencia y rendición de cuentas; se requiere mucho más para mejorar la legalidad y extender nuestra base fiscal mejorando la gobernabilidad de las industrias y detectar los flujos legales...yo los aliento a que nos ayuden a las metas de la agenda de desarrollo y a redoblar esfuerzos".

Leer más de Nacional

Escrito en: OCDE pobreza en México desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx