21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Buscan tener una mejor regulación de migración

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN/SALTILLO.-
martes 15 de abril 2014, actualizada 11:40 am


Enlace copiado

La Casa del Migrante informó que con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la gestión migratoria, el día de hoy se llevará a cabo una reunión con autoridades de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, en la cual se tratarán diversos temas que ayudarán a mejorar los procesos de regulación de la migración.

Alberto Xicoténcatl Carrasco manifestó que es necesario que el instituto mejore sus actuaciones con los migrantes, pues muchas de las fallas vienen dándose desde hace dos sexenios.

"El delegado heredó una institución plagada de corrupción de los últimos dos sexenios, sabemos que no se pueden componer las cosas rápido, pero por eso pedimos que se acepten las faltas y estén dispuestos a dialogar para frenarlas", dijo.

Manifestó que algunos de los problemas que se generan son los plazos para emitir procesos de regulación migratoria.

"Las inconsistencias son en los tiempos que marca la ley y en las que el instituto está actuando para hacer todas las gestiones de migración regulatoria o visas humanitarias", expuso.

Destacó que es importante que las autoridades estatales se coordinen con la federación para dar agilidad a las peticiones que hace cada instancia para solventar las detenciones de migrantes.

"El Instituto Nacional de Migración ha solicitado en varios casos a la procuraduría que presente los expedientes de denuncia en contra de migrantes, sin embargo ésta no hace caso y provoca que a las víctimas se queden por tiempo indefinido en las estaciones migratorias", dijo.

Expuso que cuando los migrantes se quedan mucho tiempo detenidos, llegan a ser víctimas de delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...