Nacional
EL UNIVERSAL Domingo 13 de abr 2014, 1:00pm ... Anterior 27 de 37 Siguiente ...

Liberan a ex diputado michoacano ligado a 'Templarios'


2

El ex legislador de Michoac√°n, Jos√© Trinidad Mart√≠nez Pasalagua fue puesto en libertad por la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR) bajo reservas de ley, ante la falta de evidencias en este momento sobre su posible comisi√≥n en delitos relacionados con el crimen organizado, pero contin√ļa sujeto a investigaci√≥n.

La dependencia inform√≥ en torno a la situaci√≥n del l√≠der de transportistas, que "el Ministerio P√ļblico de la Federaci√≥n acord√≥ la libertad con reservas de ley" del pol√≠tico, quien fue detenido esta misma semana ante sus posible participaci√≥n en reuniones con los l√≠deres de "Los Caballeros Templarios", en el mismo caso por el que est√° arraigado Jes√ļs Reyna Garc√≠a, el ex secretario de Gobierno del estado.

Se detalló que "después de la declaración no se cuenta, en estos momentos, con pruebas suficientes para solicitar arraigo o la acción penal", por lo que no es cierta la versión de que la PGR haya solicitado a un juez el arraigo y éste se haya negado, la dependencia no solicitó la medida cautelar en este caso.

La PGR dio a conocer además que en el caso de Martínez Pasalagua "no se prejuzga sobre su participación o no en los delitos, y queda sujeto a investigación", por lo que las pesquisas en torno a sus actividades continuarán en este caso e incluso las autoridades ministeriales podrían citarlo a declarar de nueva cuenta si fuera necesario.

M√°s de Nacional


... Anterior Siguiente ...
2
RELACIONADAS
Ver m√°s
→ Jos√© Trinidad Mart√≠nez inseguridad michoacan
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1