Nacional
EL UNIVERSAL
vie 11 abr 2014, 8:10pm 70 de 77

Armada rescata a 12 náufragos en Sonora

me


Elementos de la Secretaría de Marina Armada rescataron ayer a 12 personas que tripulaban un buque a pique en Guaymas, Sonora.

La Armada de México informó en un comunicado de prensa que el rescate ocurrió en inmediaciones de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.

"Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte de una cooperativa pesquera de esa ciudad, en la cual se informaba que el buque de nombre Jesús M. Esquer se estaba hundiendo, destacando que algunos tripulantes se encontraban a bordo de una embarcación menor y otros en el agua, aproximadamente a nueve kilómetros al Suroeste de San Carlos", describe la Marina.

Dos embarcaciones de búsqueda y rescate tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas localizaron dichas embarcaciones, aproximadamente a 25 kilómetros al suroeste de ese puerto.

Trasladaron al puerto a nueve personas, a quienes se les realizó una valoración médica para corroborar su buen estado de salud.

"Es de destacar que la otra embarcación de búsqueda y rescate de la Armada de México se mantuvo en inmediaciones del buque Jesús M Esquer y prestó el apoyo con una motobomba, debido a que los otros tres tripulantes del pesquero realizaban maniobras para mantener a flote su unidad, con el apoyo de otro buque pesquero".

Finalmente, el buque se pudo mantener a flote y fue remolcado al muelle de la Administración Portuaria Integral, a donde arribaron sin novedad.

RELACIONADAS
Ver más
→ naufragos Marina semar sonora
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 24 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT