Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve Sagarpa necesario mejorar el marco legal del sector rural

NOTIMEX

Para lograr un cambio sustancial en la operación oportuna de programas es necesario avanzar en la mejora del marco legal y eficientar la aplicación de recursos dirigidos al sector agroalimentario, punto central del análisis en los foros de consulta para el diseño de la Reforma del Campo.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, destacó que el propósito es contar con un aparato administrativo y mecanismos que permitan atención ágil y expedita a productores.

En un comunicado, la Sagarpa informó que en la Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Nuevo León (CEDERS), su titular expuso que “hay mucho que cambiar, en especial la camisa de fuerza que tenemos todos para hacer fluir las cosas y no caer en irresponsabilidades o subejercicios”.

Martínez y Martínez señaló que en Nuevo León se realizará uno de los foros más importantes con el manejo de temas como productividad del minifundio, desarrollo de agroclústers, rentabilidad y competitividad.

Refirió que en México se tienen detectados dos rubros potenciales en el sector agroalimentario: el pecuario y la hortofrutícola, lo cual le dará ordenamiento, así como dirección a la producción nacional a efecto de aprovechar los nichos de mercado en el plano internacional.

Los números reflejan mayores aportaciones del Gobierno de la República, pero en especial en Nuevo León, donde hay un incremento importante de recursos para el sector agropecuario, que rebasará este año los mil millones de pesos, aseveró.

El titular de Sagarpa mencionó que esta entidad ocupa el cuarto lugar en producción de huevo y quinto en Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario a nivel nacional, un indicativo que determina su participación en este proceso de cambio y transformación de las políticas públicas en el campo mexicano.

Ya se inició el proyecto para la construcción del Agroparque en Tanquecillos, municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, que impactará en empleos y en la cadena de valor agregado, con la canalización inicial de más de 9.4 millones de pesos del gobierno federal, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: campo mexicano sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx