Nacional
EL UNIVERSAL
vie 11 abr 2014, 3:44pm 56 de 77

Congreso de Hidalgo retira fuero a edil golpeador; van por él




El Congreso de Hidalgo determinó este viernes retirarle el fuero constitucional al expresidente municipal de Tepehuacan, Hilario Mendoza Benito, acusado de dar una golpiza a su esposa.

Con 29 votos a favor, la LXII Legislatura hidalguense avaló la determinación tras atraer el juicio de procedencia promovido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al conocerse el dictamen, la PGJEH manifestó que ejercerá acción penal "de inmediato" contra el ex funcionario, acusado de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar.

En diciembre pasado, Mendoza Benito fue acusado por su esposa Virginia Ortiz de haberla golpeado y fracturado la mandíbula.

El 27 de enero de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo dio a conocer que esta dependencia, al igual que la Procuraduría de Justicia, recibió de María Virginia Ortiz la petición de retirar la queja por violencia doméstica que se sigue en contra de su esposo.

→ mendoza benito Hilario Mendoza Benito
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT