Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descarta Tamaulipas requerir de un comisionado de Seguridad

EL UNIVERSAL

El gobernador Egidio Torre Cantú descartó que sea necesario que la Federación envíe a un comisionado de seguridad a Tamaulipas, "porque aquí estamos trabajando todos integralmente, con un solo fin y mejorando las estrategias", dijo.

Luego de encabezar la entrega de patrullas, equipamiento táctico, uniformes y becas a los hijos de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, el mandatario tamaulipeco habló con los representantes de los medios de comunicación.

Mencionó que tuvo una reunión con el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en la cual uno de los temas fue el fortalecimiento de la vigilancia carretera, "estamos trabajando intensamente, hay reacciones de los grupos delincuenciales claro, pero bueno, fortalecemos las acciones y seguimos trabajando, eso es lo que hemos hecho desde el día uno", dijo.

Comentó que actualmente en Tamaulipas tienen a 2 mil 790 integrantes de la Policía Militar coadyuvando en las funciones de Seguridad Pública, aunado a los 2 mil 300 elementos de la Policía Estatal Acreditable.

"Tenemos a todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en las diferentes instalaciones, tenemos a los elementos de la Secretaría de Marina haciendo lo propio y por supuesto la Policía Federal".

En referencia a los hechos violentos en Tampico, expresó: "En estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales, por eso ayer instruí para que se tuviera la reunión en lo particular. El viernes vamos a tener ahí la Reunión de la Región Noreste y Noroeste de los procuradores de justicia".

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx