Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a mujer por orquestar secuestro

EL UNIVERSAL

Una mujer que se hacía llamar “La Comandante Estela” y quien presuntamente encabezó el secuestro de un hombre de 71 años, fue capturada por agentes de la Procuraduría capitalina.

Alma Selene “L”, de 30 años de edad, vivía en la colonia Guerrero, donde aparentemente también se dedicaba al narcomenudeo.

El pasado 8 de enero, Alma Selene y sus cómplices llegaron al negocio de su víctima, una maderería ubicada en las calles Neptuno y Guerrero, casi esquina con Insurgentes, y con el pretexto de solicitar un presupuesto lograron que el dueño saliera. Luego de someterlo, se lo llevaron a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron privado de su libertad durante una semana.

Sus familiares pagaron 206 mil pesos por su liberación. Las negociaciones las realizó una mujer que decía ser “La Comandante Estela”.

El 16 de enero, los secuestradores liberaron a José “N” en Calzada de Tlalpan, a la altura de metro Ermita, le entregaron un teléfono celular que, le indicaron, tenía que llevarle a su familia. A ese número les marcaron horas después para exigirles más dinero o de lo contrario otro integrante de su familia sería secuestrado o asesinado, según la versión de las autoridades.

Ante el temor de que cumplieran sus amenazas, el hijo de José acordó que el 5 de febrero por la tarde entregaría parte de lo que le exigían.

“La Comandante Estela” le dijo que se presentaría en el área de comida del Centro Comercial Parque Lindavista.

Por la mañana, antes de ir a la cita, la víctima se presentó a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, donde indicó que los sujetos que habían secuestrado a su padre ahora los estaban extorsionando.

Al momento de la entrega del dinero fue detenido Jonathan Alberto “L”, de 25 años de edad, quien aseguró que lo había enviado una mujer a la que identificaba como “Alma” o “La China”, quien le pagó 10 mil pesos por ir a recoger el efectivo.

Dijo que la mujer se dedicaba a vender droga en la calle Guerrero y el Eje Central, y que se desplazaba en un BMW modelo 345 de dos puertas.

Con esa información, agentes de la Fiscalía Antisecuestros detuvieron a la mujer, quien también está relacionada con una averiguación iniciada ante la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx