Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Entregan parte del parque La Esperanza

Recursos. Se han invertido casi 136 millones de pesos para las dos etapas del parque La Esperanza.

Recursos. Se han invertido casi 136 millones de pesos para las dos etapas del parque La Esperanza.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio comenzará a hacerse cargo del mantenimiento y operación del parque La Esperanza, luego de que el Gobierno estatal hizo ayer la entrega formal de las dos etapas construidas.

El proyecto original del parque considera un total de cuatro etapas, que podrían haberse cubierto al cien por ciento dentro de dos años, en 2016; conforme se desarrollen irán entregándose al Gobierno municipal.

Durante el acto de entrega el gobernador, Jorge Herrera Caldera dijo que aún falta la instalación de jardines con chorros de agua para que en la época en que el calor arrecia fuerte los niños se refresquen; actualmente, se reconstruyen las antiguas oficinas de la jabonera La Esperanza, que se emplearán como biblioteca y centro cultural para que grupos musicales ensayen y se realicen distintas actividades.

En las dos primeras etapas se construyeron el estacionamiento, caseta de vigilancia, canchas de usos múltiples, andadores y sanitarios; además se instalaron juegos infantiles y aparatos para ejercicio y se plantaron algunas especies nativas y árboles, algunos de los cuales sobreviven con dificultad a la falta de agua.

El alcalde, José Miguel Campillo recibió las instalaciones y consideró que el parque La Esperanza es un factor más de identidad para los gomezpalatinos, por estar construido sobre un sitio emblemático y representativo en la historia de la ciudad.

El paseo público será operado y puesto en mantenimiento permanente por una cuadrilla especial que la Dirección de Servicios Públicos destinará para que funcione en óptimas condiciones y brinde un mejor servicio.

Inversión

Aún faltan dos etapas del parque La Esperanza.

⇒ Se han invertido casi 136 millones de pesos.

⇒ En esa cifra se incluyen 42.8 millones del terreno.

⇒ De 2011 a 2013 se aplicaron más de 93 millones, casi todos recursos federales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Se han invertido casi 136 millones de pesos para las dos etapas del parque La Esperanza.

Clasificados

ID: 979441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx