Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presunto operador de Plancarte

Militares. Efectivos del Ejército resguardando el domicilio de Dionisio Loya Plancarte.

Militares. Efectivos del Ejército resguardando el domicilio de Dionisio Loya Plancarte.

AGENCIAS

En Apatzingán, Michoacán, policías federales detuvieron a Samuel "N", presunto operador de Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes del cártel de "Los Caballeros Templarios", a quien se señala como encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

El presunto narcotraficante ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado la dependencia federal informó que la detención de Samuel "N", de 32 años de edad, se realizó durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado conocido como Las Tinajas, en el municipio de Apatzingán, donde fuerzas federales aseguraron al hombre que iba armado y quien "ofreció verbalmente un millón de pesos para evitar su arresto".

Samuel "N" se trasladaba en una camioneta, modelo 2014, dentro de la cual se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 29 cartuchos; además se le decomisaron 30 cartuchos adicionales, y 36 mil 640 pesos en efectivo, precisó la Comisión.

El detenido "afirmó que desarrolla sus actividades delictivas en el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de una persona que nombró como Enrique Plancarte Solís", detalló la dependencia.

En una operación adicional en el municipio de Zamora, Michoacán fue detenido Marco Antonio "N", de 26 años de edad, quien se encargaba de la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible presuntamente robado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios kike plancarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Militares. Efectivos del Ejército resguardando el domicilio de Dionisio Loya Plancarte.

Clasificados

ID: 977778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx