Nacional
EL UNIVERSAL Domingo 30 de mar 2014, 7:01pm ... Anterior 38 de 38 Siguiente ...

Exigen PAN-DF que Comisión por L12 encuentre culpables

El líder del PAN afirmó que la autoridad debe iniciar cuanto antes las investigaciones formales para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se sancione a los culpables. (ARCHIVO)

El presidente del Partido Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, demandó que la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aporte los elementos necesarios para encontrar a los culpables de la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones.

Luego de las comparecencias de funcionarios y ex funcionarios en la ALDF, el líder del PAN afirmó que la autoridad debe iniciar cuanto antes las investigaciones formales para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se sancione a los culpables. "Hoy se está castigando al ciudadano ¿hasta cuándo a los servidores públicos responsables?, cuestionó.

Asimismo, demandó al gobierno capitalino actuar con oportunidad en la zona afectada por la suspensión parcial de estaciones, a fin de brindar un mejor servicio de transporte mediante unidades suficientes y evitar casos como el surgimiento de un ‘mercado negro', con reventa de boletos de metro.

A su vez, la diputada local del PAN, Laura Ballesteros, solicitará al gobierno del Distrito Federal (GDF) que actualice la página de internet relativa al proyecto de la Línea 12 del Metro pues está desactualizada.

Mediante un punto de acuerdo -los cuales se turnan todos a la Comisión Especial aún cuando se suban al pleno- la legisladora local consideró que la información de la página http://www.proyectometro.df.gob.mx/ está desactualizada y no se encuentra toda la información.

Sin embargo, en dicha página se pueden localizar los contratos de obra pública hasta el 2013.

Mientras que la página que creo el gobierno capitalino http://www.transparencialinea12.df.gob.mx/index.jsp para transparentar el proyecto no tiene información, en el rubro de contratos, hasta el 2010.

590182

El líder del PAN afirmó que la autoridad debe iniciar cuanto antes las investigaciones formales para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se sancione a los culpables. (ARCHIVO)


Etiquetas: L12Linea 12Metro DF

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT