Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Catean su domicilio y detienen a exalcalde de Sonora

EL UNIVERSAL

El exalcalde de Santa Ana, Eduardo García Jiménez, fue detenido por agentes federales y elementos militares la tarde del jueves luego de que su domicilio, en esa comunidad del norte de Sonora, fuera cateado.

Este viernes, decenas de empleados del restaurante propiedad de García Jiménez, así como familiares y amigos, se manifestaron en el exterior de la delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en esta capital.

José Maldonado, gerente de una maquiladora localizada en Santa Ana y amigo del ex edil, dijo desconocer los argumentos que expuso la fiscalía federal para el arresto de García Jiménez.

Una empleada del área de comunicación social de la delegación de la PGR señaló que la información la darán a conocer las oficinas centrales de la dependencia, por lo que declinó mencionar los presuntos delitos que se le imputan.

García Jiménez, de extracción priista, fue alcalde de Santa Ana en el trienio 2006-2009. Es propietario de "Elba", uno de los restaurantes más populares de esa ciudad y de todo el estado.

José Maldonado dijo en entrevista que durante el cateo, que inició a las 3:00 horas del jueves, los elementos militares y federales encontraron armas, "pero estas se encuentran debidamente registradas porque son de cacería".

"También encontraron dinero, pero este es producto de las ventas del negocio de Eduardo García", dijo.

Señaló que los empleados de la PGR rechazaron informarles sobre los delitos por los que fue detenido el exalcalde.

"Nos dijeron que nosotros no somos los abogados y por lo tanto no quisieron informarnos", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: garcia jimenez eduardo garcia jimenez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx