Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Finaliza paro sindical de salud en Chiapas

EL UNIVERSAL

La madrugada de este viernes, trabajadores de la Secretaría de Salud pusieron fin al paro de labores tras el cumplimiento del 100% de las demandas por parte de la gobierno del estado.

En asamblea, los trabajadores de la Subsección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informaron los resultados de las negociaciones que sostuvieron los líderes con funcionarios del estado.

En la calle de acceso del Hospital Materno Infantil, los dirigentes sindicales informaron a los más de mil 500 trabajadores, que el gobierno del estado cumplió al 100% las demandas del pliego petitorio, como mantenimiento de equipo y suministro de medicamentos a hospitales, clínicas y centros de salud de los nueve municipios.

Se pagará a los proveedores de alimentos, personal de limpieza y lavandería de los hospitales, que llevan varios años percibir remuneración.

En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, el líder de la sección 50 del SNTSA, José Díaz Selvas y la base trabajadora de los cuatro hospitales ubicados en Comitán, Las Margaritas y Frontera Comalapa.

Un punto que estancó las negociaciones fue la creación de un área de terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil.

Los funcionarios del gobierno del estado aceptaron construir el área de terapia intensiva en el nosocomio, con lo que se dio por terminado el paro.

Desde el martes, alrededor de mil 500 trabajadores, entre personal médico, enfermeras y administrativos, se concentraron en el Hospital Materno Infantil para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio, pues aseguran que no hay condiciones para laborar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx