Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Peña Nieto renovar Cumbre Iberoamericana

Peña Nieto dijo que la región debe enfocarse en temas como cultura, innovación o cohesión social. (EFE)

Peña Nieto dijo que la región debe enfocarse en temas como cultura, innovación o cohesión social. (EFE)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto pidió renovar la Conferencia Iberoamericana para mantenerla vigente como un espacio para mantener la cohesión en la región, sumar capacidades y construir consensos que den un nuevo impulso colectivo al progreso de las 22 naciones iberoamericanas.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario presidió la ceremonia de traspaso de la Secretaría General Iberoamericana del secretario saliente, el uruguayo Enrique Iglesias, a la secretaria entrante, la costarricense Rebeca Grynspan, quien asumirá el cargo a partir del 1 de abril.

Peña Nieto dijo que la región debe enfocarse en temas como cultura, innovación, cohesión social, pero resaltó que uno de los objetivos claves será privilegiar la formación de las nuevas generaciones porque Iberoamérica debe contar con jóvenes orgullosos de sus raíces y tener una adecuada preparación en el presente para que enfrentar el futuro.

El Presidente resaltó que este cambió en la secretaría de la Conferencia Iberoamericana se da en el marco de la próxima realización la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse este año en Veracruz.

Estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Salud, Mercedes Juan; y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cumbre Iberoamericana Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto dijo que la región debe enfocarse en temas como cultura, innovación o cohesión social. (EFE)

Clasificados

ID: 977101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx