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Pide CNDH no discriminar por Síndrome de Down

Defensa. Señala Derechos Humanos que estas personas tienen igualdad de derechos y oportunidades en el país.

Defensa. Señala Derechos Humanos que estas personas tienen igualdad de derechos y oportunidades en el país.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, pidió incrementar los esfuerzos y concientizarse para eliminar la discriminación, estigma y maltrato físico que sufren las personas con Síndrome de Down.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva consideró indispensable emprender campañas contra las barreras culturales, de información, de comunicación y de actitud que limitan eld esarrollo y ejercicio efectivo de sus derechos a estas personas.

Mediante un comunicado, la CNDH sostuvo que la exclusión y falta de igualdad de oportunidades que enfrentan actualmente, hace ineludible la adopción de medidas específicas al máximo de los recursos disponibles para asegurar que las personas con discapacidad intelectual vivan con autonomía y de forma independiente en la comunidad.

"Hay que desarrollar y fortalecer los programas de intervención temprana y de educación para la vida, bajo el principio de la inclusión y sobre la base de los derechos humanos", expresó.

 SE LLENA DE CALCETINES

Ayer viernes, cientos de usuarios de la red de microblogging subieron fotografías en las que usan calcetines con rayas de colores, acompañadas del hashtag #DíaMundialDelSíndromeDeDown, como parte de una campaña mundial para hacer conciencia sobre esta afección.

La Asociación Internacional del Síndrome de Down comenzó "Lots of Socks" (Un montón de calcetines), una campaña para educar a la población mundial sobre las características de esta condición y abogar por los derechos y la libertad de decisión de las personas que viven con ella.

En México, la periodista Katia D'Artigues es una de las principales promotoras de esta campaña en la red social y desde hace años participa activamente por la inclusión e igualdad de las personas con este síndrome pues, como ella misma lo ha dado a conocer, su hijo Alan de 6 años nació con esta condición genética.

La campaña representa las perspectivas respecto a este síndrome. Recuerda a las personas que, aunque en un inicio usar calcetines dispares y de colores brillantes puede parecer extraño y ridículo, al cambiar la forma de pensar puede resultar única e interesante.

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