Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan de nueva cuenta mujeres policía en Tabasco

EL UNIVERSAL

Por tercer día consecutivo, más de 100 mujeres policías salieron a las calles para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, así como aumento al salario y mejoras laborales.

En esta ocasión, las agentes se dirigieron a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador Arturo Núñez.

La marcha inició en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y se enfiló por Periférico y Paseo Tabasco; posteriormente las inconformes tapizaron con pancartas la entrada a la residencia oficial del mandatario.

"Señor gobernador, queremos solución o está usted con los corruptos", "mejor salario, uniformes y horario de 24 por 48", "exigimos la destitución del general Audomaro", se leía en las cartulinas.

Tres de las inconformes fueron recibidas por espacio de media hora por el director de Atención Ciudadana del Gobierno, Ernesto Benítez, a quien le plantearon sus exigencias. El funcionario les respondió que pasaría su petición al titular del Ejecutivo.

Las policías dijeron que si no se va Martínez Zapata "seguimos en el paro", pues "no vamos a ceder", y amagaron con volverse a manifestar mañana y los días que sean necesarios.

Desde hace seis días, elementos de la SSP, la P

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx