Nacional
NOTIMEX
jue 20 mar 2014, 5:20pm 47 de 76

Urge diputado a concretar reformas sobre fondos para el retiro


0

El presidente de Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, subrayó la urgencia de concretar reformas al manejo de los Fondos de Ahorro para el Retiro y evitar que las administradoras continúen con el manejo de “minusvalías”.

“Hay mucha flexibilidad y tenemos mucha preocupación porque hay un término –minusvalías- que se utiliza por parte de las Afore y con el Sistema de Ahorro para el Retiro, es donde el dinero se pierde de los trabajadores” y “nadie es culpable”, advirtió.

Ante este escenario de riesgo por el manejo que se da a los ahorros de los trabajadores, insistió en un comunicado, “hay que ponerle más dientes a la ley para buscar a los culpables y evitar el tema de minusvalías, porque eso va a ser muy recurrente y puede ser un riesgo para el ahorro de los trabajadores”.

El bien que se persigue, expuso, es una mejor y mayor pensión para los trabajadores y esto tiene qué ver con la aportación y con los rendimientos que le genera la inversión de estos recursos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

“Vamos a seguir insistiendo en el manejo de las Afore porque lo más importante es que se busca una mejor pensión de los trabajadores y esto tiene que ver con la inversión”, subrayó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

0
RELACIONADAS
Ver más
→ fondos para el retiro
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1