Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afecta a vialidad del DF reparación de caverna

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó sobre dos carriles afectados de Sur 122, entre La Fábrica y Río Tacubaya, por las obras realizadas para rellenar una caverna junto a la Central de Autobuses del Poniente.

Los trabajos provocan una intensa carga vehicular y complican el tránsito en la zona, por lo que se recomienda buscar rutas alternas.

Las obras para rellenar la oquedad iniciaron ayer martes por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ya que por sus dimensiones representa un riesgo de derrumbe en la próxima época de lluvias.

Trabajadores realizaron un agujero con apoyo de una retro excavadora, en un espacio de unos cinco metros de diámetro para detectar la caverna de seis metros de profundidad, así como un tubo colector de drenaje fracturado que al parecer originó la oquedad.

En un recorrido del diario El Universal se observó que cerca de las 13:30 horas iniciaron las labores, luego del traslado de maquinaria pesada, vigas de acero y otros materiales que ocuparon dos de cuatro carriles de Eje 5 Poniente, frente a la central camionera.

También fueron retirados un poste de luz, varios señalamientos de tránsito y se talaron tres árboles.

El director general del Sacmex, Ramón Aguirre, informó el lunes que la caverna se detectó durante revisiones recientes de la infraestructura hechas en cada temporada de estiaje.

Señaló que el hueco pudo haber surgido por la fractura de un tubo colector de la presa Tacubaya, lo que propició afectación al relleno por el cual corre el drenaje.

Personal del Sacmex dijo que las vigas de acero van a servir para construir un cajón en torno al colector, el cual también será reparado y al final se volverá a rellenar el espacio.

Las obras de reparación iniciarán en forma este miércoles y se realizarán día y noche, para terminar en un tiempo aproximado de dos meses.

Sacmex detalló que los trabajos de reparación tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos. Advirtió que la obra es urgente para prevenir un derrumbe en la época de lluvias.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx