Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desmantelan banda de ladrones de autos en Chiapas

EL UNIVERSAL

Elementos de la Marina, del Ejército, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Especializada y la Policía Municipal desarticularon una banda de presuntos ladrones de autos, cuyos integrantes vendían las piezas automotrices en Guatemala.

Durante un operativo llevado a cabo el jueves, marinos, soldados y agentes de corporaciones policíacas ingresaron a un domicilio de la colonia Las Flores, donde hallaron un taller clandestino con autopartes de vehículos Nissan, principalmente.

Minutos antes de que arribaran los agentes, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados inmediatamente.

Uno fue sorprendido cuando trató de salir del domicilio con piezas procedentes de vehículos robados.

Los detenidos fueron identificados como Moisés "N", de 30 años de edad, originario del municipio de Escuintla; Anayadira "N", de 35 años, originaria de Nogales, Sonora; Juan Carlos "N", de 36 años, originario de Comitán, y Salvador "N", de 51 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien presuntamente lideraba la banda que se denomina "Los Güeros".

En el sitio se encontraron autopartes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru y otro vehículo de la misma marca, que el pasado 10 de marzo fue hurtado en esta localidad, por lo que se inició la averiguación previa 185/FS94-T2/2014.

Los detenidos declararon ante el Ministerio Público que después de desmantelar los vehículos, los motores eran vendidos en Guatemala, mientras que otras partes a mecánicos de la región.

Moisés "N" había estado detenido por el delito de robo y asalto a taxistas, mientras Salvador "N" estuvo encarcelado por robo de autos.

La madrugada de este viernes, peritos y agentes del Ministerio Público realizaban las indagatorias en el lugar de los hechos.

En las siguientes horas, el representante social definirá la situación jurídica de los detenidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx