Llaman a ciudadanos a ser los 'jefes', El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a ciudadanos a ser los 'jefes'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 14 de marzo 2014, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

"Actúa local, piensa nacional", es lo que recomienda el Congreso Nacional Ciudadano a la sociedad civil, y que se olviden de viejos esquemas donde los gobernantes son los amos, pues al contrario, son los empleados de la ciudadanía, explicó Gilberto Lozano, portavoz del movimiento.

Lozano fue invitado por la asociación civil Participación Ciudadana 29 a Torreón, para ofrecer la conferencia "Todos somos gotas de agua, juntos somos un tsunami". Forma parte del Congreso Nacional Ciudadano, una red nacional que incluye a mil 500 células, 750 mil ciudadanos que han decidido tomar la posición de "jefes".

"Los gobiernos, los legisladores (...) son nuestros empleados, son gente a la que le pagamos para hacer un trabajo”. — GILBERTO LOZANO, Portavoz del movimiento

"Los gobiernos, los legisladores, los jueces, los gobernadores, son nuestros empleados, son gente a la que le pagamos para hacer un trabajo, al alcalde le pagamos para que tenga las calles impecables, para que tenga las luminarias perfectas, para eso le pagamos", expuso.

Señaló que en la actualidad hay gobernadores que han creado deudas exorbitantes, como en el caso de Coahuila, donde se ha endeudado a los hijos, nietos, bisnietos, lo que debe parar.

"El mexicano ya no tolera esto, lo estoy viendo en este despertar ciudadano, donde es muy claro que ellos son nuestros empleados, nosotros somos el patrón y vamos a poner orden en la casa", indicó.

Lozano consideró que México es un país de abundancia, pero ésta se ha quedado en manos de unos pocos, por lo que el movimiento llama a levantar la voz y rescatar las ciudades y los estados.

El Congreso Nacional Ciudadano surgió hace cinco años y se sustenta en el artículo 39 constitucional, que establece que el poder emana del pueblo y que éste tiene el derecho inalienable de cambiar el sistema de gobierno si no lo beneficia.

Para más información, puede consultar el sitio www.congresonacionalciudadano.org

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...