Nacional
EL UNIVERSAL Jueves 13 de mar 2014, 7:59pm ... Anterior 72 de 83 Siguiente ...

Indígena es detenido por linchamiento y quema de 3 hombres


Agentes de la Procuraduría de Justicia del estado detuvieron a un indígena, acusado de haber participado en el linchamiento y quema de tres personas, el 4 de junio del 2013, en la comunidad Las Ollas, municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes policíacas.

El indígena del que se desconoce su identidad, fue arrestado la tarde del jueves y de inmediato fue trasladado hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

El 4 de junio del 2013, indígenas tzotziles de Las Ollas, lincharon y quemaron a Domingo Gómez Castellanos, que falleció en el lugar y Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez, que perdieron la vida en el hospital de Las Culturas, horas después de haber sido internados.

A los tres se les acusa de haber asesinado a la joven Fidencia Sántiz López, de 24 años de edad, cuyo cuerpo intentaban tirar en las inmediaciones de Las Ollas.

Como consecuencia de estos hechos, indígenas del mercado José Castillo Tiellemas, comercializaron un video a diez pesos, con escenas del linchamiento y quema de los tres indígenas tzotziles.

Cuando los indígenas de Las Ollas se enteraron del arresto, cientos de estos se concentraron en el centro del poblado, con el fin de trasladarse hacia San Cristóbal de las Casas.

En las próximas horas el detenido será presentado ante los medios de comunicación.


Etiquetas: indigenaLinchamientopersonas quemadasCHIAPAS

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT