Termina la polémica... cancelan al fin el H&H, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Termina la polémica... cancelan al fin el H&H

Luego de una gran incertidumbre, Juan Carlos Guerrero, organizador del Hell & Heaven Metal Fests, confirmó que el evento no se llevará a cabo

AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
jueves 13 de marzo 2014, actualizada 9:49 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Después de varios días de polémica y especulaciones, el Hell and Heaven Metal Fest fue cancelado.

El encuentro estaba programado para este fin de semana, pero luego de que las autoridades de Texcoco negaran el permiso por cuestiones de seguridad, los organizadores trataron de encontrar una nueva sede.

Juan Carlos Guerrero, vocero de los organizadores del festival, informó a la prensa sobre la cancelación oficial del festival, que se traducirá en pérdidas por 150 millones de pesos y resultarán afectadas 500 familias.

El reembolso de las entradas iniciará en aproximadamente 15 días, indicó.

La noche del 5 de marzo, el gobierno del Estado de México anunció que determinó no otorgar la autorización para la realización del Hell & Heaven Metal Fest porque el sitio donde se llevaría a cabo no cumplía con la medidas de seguridad, lo que pondría en riesgo a los cerca de 80 mil asistentes que se estimaba acudirían.

Los organizadores del festival, a través de las redes sociales, por varios días señalaron que darían a conocer una nueva sede para los conciertos en los que se presentarían decenas de bandas internacionales y nacionales.

Incluso ayer, antes del anuncio de la cancelación, en el sitio web oficial del festival, así como en sus distintas redes sociales se publicó un mensaje donde al fin se rompió el silencio por parte de los organizadores y pidieron disculpas a los fans por la espera e incertidumbre que se había vivido en los últimos días.

A través de un comunicado, dieron a conocer que se seguía trabajando para conseguir un lugar idóneo para llevar a cabo el evento. "No es fácil trasladar un evento de nueve meses de planeación en una semana".

Asimismo, los organizadores del encuentro musical pidieron el respaldo de los seguidores y destacaron que diversas bandas se habían mostrado dispuestas a colaborar en los cambios que se requieran para hacer posible el evento.

"Las agencias de los artistas ya mandaron personal de avanzada que trabaja en los más grandes festivales del mundo y no se explican cómo no le han otorgado el permiso a este festival, el cual está cumpliendo al 100% con los requerimientos máximos internacionales", se cuestionan.

También se dio a conocer que las bandas comprometidas con el encuentro expresaron su disposición para tocar donde las autoridades nos sugieran que sea que cumpla con las características de seguridad.

Por último, el comité invitó a reflexionar a las autoridades sobre la prohibición y les solicitaron que brinden "la seguridad que los ciudadanos merecemos tal cual se la brindan a los grandes mítines políticos, concentraciones religiosas y los grandes conciertos masivos en Zócalo".

Opinan en la red sobre la cancelación:

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...