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Dispuesto Ebrard a coadyuvar en obras del Metro

El ex funcionario calificó como impensable y falso que la llamada Línea Dorada se haya puesto en operación sin contar con la respectiva certificación. (Archivo)

El ex funcionario calificó como impensable y falso que la llamada Línea Dorada se haya puesto en operación sin contar con la respectiva certificación. (Archivo)

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El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó su disposición para coadyuvar con la administración local a fin de que el mantenimiento mayor que inició en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro sea un éxito y se recupere la normalidad del servicio.

En conferencia de prensa en sus oficinas de la colonia Condesa, el ex funcionario calificó como impensable y falso que la llamada Línea Dorada se haya puesto en operación sin contar con la respectiva certificación.

Detalló que a esta obra se le hicieron 10 auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y cinco de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y comenzó a operar luego de obtener un certificado internacional como “línea con pasajeros”.

Recordó que la Línea 12 comenzó a funcionar bajo un certificado el 30 de octubre de 2012, mientras que él dejó el cargo como jefe de Gobierno el 5 de diciembre de ese mismo año, por lo que la información sobre la obra se encuentra en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sin embargo, comentó que él cuenta con un “acervo” de 240 mil copias de documentos, estimaciones y los trabajos que se realizaron durante cinco años en la referida línea del Metro.

“Me pongo a disposición y las fotocopias para coadyuvar a que el mantenimiento sea exitoso y el servicio normal. Hago esto con la frente en alto, estoy a la orden y con la seguridad de haber participado”, refirió.

Ebrard Casaubón lamentó “que se haya tenido que llegar a la suspensión del servicio, pero me interesaba compartir esta información y la disposición que tengo”.

Resaltó que durante su gobierno la prioridad siempre fue la seguridad de los usuarios, y cuestionó qué sentido tendría construir una línea que no lo hiciera, por lo que reiteró su respaldo a las medidas adoptadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El ex funcionario capitalino subrayó que apoyará las investigaciones que se hagan sobre fallas técnicas detectadas en 11 de las 20 estaciones de la línea, así como aclarar todo lo referente a su construcción, por lo que negó que este tema tenga algún interés político.

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Escrito en: Metro DF

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