Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce EPN esfuerzo y entrega de mujeres

Tras inaugurar un Centro de Justicia de las Mujeres en Mérida

EL UNIVERSAL

Al inaugurar un Centro de Justicia de las Mujeres en Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al esfuerzo, el trabajo cotidiano, y la entrega de las mujeres de México.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer mañana 8 de marzo y acompañado de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, el mandatario afirmó que el desarrollo de este sector es un compromiso ineludible de este gobierno.

Recordó que una de las primeras decisiones de su gobierno plasmadas en al Plan Nacional de Desarrollo fue la transversalidad de género, donde todas las dependencias e instituciones de gobierno fueron instruidas a prever acciones específicas de ayuda y apoyo a la mujer.

Peña Nieto ofreció un informe de las acciones de su gobierno en beneficio de las mujeres y la equidad y resaltó que en la reforma política se aprobará la obligatoriedad que tienen los partidos políticos de abrir el 50% de sus candidaturas a mujeres.

Explicó la importancia de celebrar en Yucatán los festejos por este día, y recordó que fue en esta entidad donde se dieron las primeras luchas por el reconocimiento de los derechos políticos y civiles de las mujeres.

Yucatán es el único estado que ha sido gobernado por mujeres en dos ocasiones.

Posteriormente, el mandatario cedió la palabra a colaboradoras mujeres de su gabinete, como Alejandra Negrete, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y las secretarias Rosario Robles (Sedesol) y Mercedes Juan (Salud), para explicar alguna de las acciones en favor de la equidad de género.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peña Nieto Centro de Justicia de las Mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx