Nacional
NOTIMEX Jueves 6 de mar 2014, 5:16pm ... Anterior 46 de 72 Siguiente ...

Cae en Querétaro presunta lideresa de banda de secuestradores


Agentes de la Policía Federal detuvieron a la presunta lideresa de una organización dedicada a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico en Guerrero y Morelos, que tenía su centro de operaciones en el municipio de Chilpancingo.

La supuesta delincuente, identificada como María del Carmen Nava Romero, fue detenida en la ciudad Santiago de Querétaro, Querétaro, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia y se le vincula a una banda de secuestradores y extorsionadores.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que un grupo especial de operaciones de la Policía Federal dispuso un operativo que permitió ubicar a esa persona cuando estaba acompañada por Luz María Maldonado Nava, presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaba el grupo delictivo.

María del Carmen Nava Romero cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.

Al momento de su detención a ambas se les decomisó una pistola abastecida, dos equipos de telefonía móvil, una camioneta y dinero en efectivo.

Luego de leerles la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, las mujeres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.


Etiquetas: inseguridad queretaro

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT