Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SFP señala que también en la iniciativa privada existe corrupción

EL UNIVERSAL

El fenómeno de la corrupción no sólo se presenta en el sector público, sino también en el privado, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Por ello, el funcionario federal reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es fortalecer las acciones para combatir este flagelo.

Al participar en la Entrega de Productos-Iniciativas de Integridad, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Olivas Ugalde destacó que es necesario atacar también las causas que propician la corrupción, sin olvidar combatir sus efectos.

Ante los representantes en México de la UNODC, Antonio Mazzitelli; y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Alberto Di Liscia, el funcionario afirmó que, mediante acciones de cooperación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los sectores privado y social se lograrán mejores resultados en la lucha para desterrar las conductas ilícitas que tanto dañan a la sociedad.

Olivas Ugalde reconoció la importancia de que los gobiernos del Distrito Federal y de Puebla se integren a este tipo de programas, pues sólo así se fortalecerán todas las acciones dirigidas a enfrentar la corrupción.

El funcionario dijo que en los primeros 13 meses de la actual administración, la SFP ha emitido más de 11 mil sanciones de carácter administrativo contra servidores públicos.

Durante la presentación, en el "Salón Morelos" de la Cancillería, Olivas Ugalde destacó el convenio de colaboración que el gobierno de México estableció con la UNODC, con el propósito de establecer mecanismos dirigidos a desterrar la corrupción.

Leer más de Nacional

Escrito en: corrupción Iniciativa Privada funcion publica SFP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx