Torreón
FABIOLA P. CANEDO Miércoles 26 de feb 2014, 8:22am ... Anterior 12 de 22 Siguiente ...

'Endeudamiento es muy lamentable'

Deuda. Rogelio Montemayor, exgobernador, dijo que el manejo que se hizo de los recursos públicos 'deja mucho que desear'.

El exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, dijo que el endeudamiento en el estado es una situación muy lamentable.

Aunque indicó que desconoce a detalle el caso de Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas de Coahuila, detenido en Estados Unidos, Montemayor dijo que la forma en que se fueron asignando los recursos públicos del estado "deja mucho que desear".

"Fue muy lamentable lo que pasó, que se haya recurrido a endeudar al estado de la forma en que se hizo”. — ROGELIO MONTEMAYOR, Exgobernador de Coahuila

"Fue muy lamentable lo que pasó, que se haya recurrido a endeudar al estado de la forma en que se hizo, que haya habido el desorden que hubo en el manejo de las finanzas públicas, del caso específico no lo conozco", manifestó.

El exmandatario estatal dijo que no tenía una opinión a fondo sobre lo que ha ocurrido con Javier Villarreal, pero indicó que sin duda la manera en que se trató el tema de las finanzas en Coahuila no fue la adecuada durante la administración en la que se tuvo a Villarreal como tesorero.

Como informó oportunamente El Siglo de Torreón, Javier Villarreal se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 12 de febrero para enfrentar la causa penal que se le sigue por lavado de dinero, fraude bancario y narcotráfico.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila no ha informado si solicitará interrogarlo, ya que existe la presunción que el dinero decomisado por el gobierno de Estados Unidos (26 millones de dólares) fue sacado de las arcas estatales.

En México, Villarreal enfrenta denuncias penales por simulación de actos jurídicos para solicitar créditos bancarios a nombre de Coahuila.

Deuda. Rogelio Montemayor, exgobernador, dijo que el manejo que se hizo de los recursos públicos "deja mucho que desear".


Etiquetas: Rogelio Montemayor

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


31
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT