Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene PF a 26 presuntos secuestradores

EL UNIVERSAL

Policías federales detuvieron a 26 presuntos secuestradores, entre ellos una mujer de Perú, y liberaron a cuatro víctimas en los estados de México, Tabasco y Distrito Federal informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como parte de trabajos de investigación, en menos de una semana la Policía Federal realizó diversos operativos en el estado de México donde fueron detenidos 11 presuntos secuestrados, en una casa de seguridad ubicada la localidad de Popo Park, del municipio de Atlautla.

Tras implementar un operativo en la vivienda los policías federales localizaron a una persona que se encontraba con lesiones en la cabeza, quien había sido secuestrada el 18 de febrero en el estado de Morelos, y se le brindó atención inmediata a la víctima, indicó.

En el lugar fueron detenidos Marisol "N", de 31 años; Carlos "N", de 30; Juan Carlos "N", de 28; Noemí "N", de 49; Brayan "N", de 23; Juan "N", de 51; Jesús "N", de 25; Jaime "N", de 30; Alan "N", de 22 y Jacobo "N", de 42 años de edad, mencionó el comunicado.

"Dichas personas se encuentran relacionadas con una averiguación previa por el secuestro de una persona ocurrido el 22 de abril en Cuautla, Morelos. Por lo que fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) junto con 18 equipos de comunicación, un vehículo, cinco memorias USB y documentación diversa", detalló.

En el barrio Tejedores del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, policías federales detuvieron a Guillermo "N", relacionado con al menos tres casos de secuestro y una averiguación previa por ese delito, a quien además le fueron asegurados 14 envoltorios con marihuana, un equipo de telefonía y un automóvil, todo lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En tanto en la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal, agentes federales realizaron un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Presidentes, donde se liberó a una víctima y donde fueron detenidos Taylin "N", originaria de Lima, Perú, de 33 años; Alexis "N" de 34; Eduardo "N" de 68, y Jorge "N" de 35.

"De acuerdo con las investigaciones los presuntos delincuentes están vinculados con el secuestro de una persona ocurrido a principios de este año.

Resultado del operativo se aseguraron dos vehículos, 37 equipos de telefonía móvil, tres cargadores, ropa con logos de instituciones de seguridad, dos troqueles y documentación diversa", refirió la CNS.

Adicionalmente, los policías federales detuvieron a David "N" de 39 años; Luis "N" de 22; Loriberto "N"; Sofía "N" y Luis "N" presuntos integrantes de un grupo delictivo y están relacionados en al menos 10 casos de secuestro ocurridos en las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero del Distrito Federal así como en los municipios de Ixtapaluca y Nezahualcóyotl del Estado de México.

Los detenidos, junto con dos vehículos, dos armas de fuego, 12 cartuchos, 14 celulares y documentación diversa fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, agrego el comunicado.

Finalmente en el municipio de Cárdenas, Tabasco, derivado de trabajos de inteligencia y de la colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad fueron detenidos seis presuntos secuestradores y se rescataron a dos víctimas.

En un operativo fueron detenidos por policías federales Julián "N" de 18; Evitalino "N" de 30; Víctor "N" de 18; Marco "N" de 25; Jesús "N" de 31 y Natanael "N" de 23 años de edad, quienes trabajaban para un grupo delictivo y se encuentran relacionados con una averiguación previa por el secuestro de una persona ocurrido en enero pasado, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco.

A todos los detenidos les fue leída la "Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención" y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones, apuntó el comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx