Ciencia
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 24 de feb 2014, 12:04pm ... Anterior 5 de 5 Siguiente ...

Pasar mucho tiempo sentado puede llevar a la muerte

Pasar largo tiempo sentado puede llevar a una muerte prematura. (Archivo)

Las largas jornadas de trabajo afectan de diversas formas a las personas, además de estrés suelen generarse otro tipo de padecimientos que en ocasiones pasan inadvertidos pero cuyas consecuencias pueden llegar a ser mortales.

Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Cornell en Nueva York reveló que aquellas personas que pasan largas horas sentados frente al escritorio de trabajo puede causar la muerte.

El experimento fue aplicado en 93 mil mujeres y los científicos de Cornell determinaron que aquellas que pasaban 11 horas sentadas tenían un riesgo 12 por ciento mayor de morir a edad temprana por enfermedades cardiovasculares (hasta el 13 por ciento de las participantes), coronarias (hasta 27 por ciento) y cáncer (21 por ciento de ellas).

Las razones de padecer este tipo de enfermedades radica en la disminución de la actividad metabólica a la que el cuerpo se somete al estar en estado de reposo en una silla, aunado a la pérdida de masa muscular y aumentando la producción de insulina que podría llevar a la diabetes.

Otros males que pueden generarse al pasar mucho tiempo sentado son los dolores de espalda, empeora la postura y en ocasiones puede llevar a la obesidad.

Para evitar o reducir los efectos de pasar largos periodos de tiempo sentado, algunos expertos aconsejan utilizar sillas ergonómicas ajustables, tomar breves descansos cada ciertos minutos, pararse la mayor cantidad de veces (sin afectar en las actividades), tomar un momento para el desayuno y usar en la mayor medida las escaleras.

Pasar mucho tiempo sentado puede llevar a la muerte

Pasar largo tiempo sentado puede llevar a una muerte prematura. (Archivo)


Etiquetas: Enfermedadesvida sedentaria

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT