Nacional
EL UNIVERSAL Viernes 21 de feb 2014, 5:36pm ... Anterior 48 de 67 Siguiente ...

Interesa a 18 empresas instalarse en Michoacán, anuncia gobernador


El gobernador Fausto Vallejo Figueroa informó que 18 importantes inversionistas tienen deseo de instalarse en Michoacán, porque "saben que queremos escribir una nueva historia".

Este viernes, el mandatario michoacano inauguró una fábrica de textiles en el municipio de Sahuayo, la cual genera 150 empleos directos.

La Maquiladora Textilera de Sahuayo, S.A. de C.V. (Matesa), pretende al mes de diciembre contar con 300 empleados en este municipio y en los de Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Villamar, Pajacuarán y Jiquilpan.

Vallejo nuevamente destacó el apoyo del gobierno federal; "el gobierno de la República ha entendido que es necesario hacerle justicia a Michoacán y generar empleos, de ahí que vienen una serie de inversiones con recurso federal para infraestructura educativa, carretera, de salud, para el campo. Viene algo histórico", enfatizó, según difundió el estado mediante un comunicado de prensa.

Agregó que hay personas que critican su administración, "dicen que cedimos soberanía, pero para mí soberanía es la integridad de los michoacanos; el ser humano es lo que integra este territorio, lo más importante es cada uno de ustedes y sus familias", apuntó.

Por su parte, Rolando Fierro Hurtado, director de Matesa, y Alfredo Anaya Orozco, vicepresidente del grupo, dijeron que como michoacanos tienen la confianza de seguir invirtiendo en su tierra y cambiar la imagen del estado, para que Michoacán sea competitivo y atractivo para los negocios.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, Matesa fue posible con una inversión de 45 millones de pesos de la iniciativa privada y actualmente confecciona 60 mil prendas mensuales, mil 200 diarias y con la nueva línea de maquinaria de alta tecnología alemana y estadounidense, pretenden llegar a las 2 mil 500 prendas fabricadas por día.

Esta empresa crea prendas de vestir para marcas como Cklass y Coppel, además de que tiene clientes en España, Canadá y Estados Unidos, países a donde pretenden exportar 40 mil prendas por mes y alcanzar a fin de año una exportación de 90 mil piezas mensuales, agregó.

Etiquetas: inseguridad michoacan Fausto Vallejo

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1