Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja tres policías heridos operativo en delegación del DF

EL UNIVERSAL

Al menos tres policías lesionados y tres personas remitidas a las autoridades fue el saldo de un enfrentamiento debido a un operativo para quitar autos mal estacionados y abandonados en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, zona centro de esta capital.

El conflicto surgió cuando un grupo de personas arrojó petardos y piedras desde la azotea de un inmueble para evitar el retiro de vehículos. En la gresca, ocurrida en las calles Doctor Andrade y Doctor Bolaños, un policía de la delegación resultó herido en una pierna y otros dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) salieron con lesiones en manos y piernas.

Todos fueron trasladados al hospital Dalinde para ser atendidos. Las autoridades pudieron detener a dos de los rijosos, quienes fueron llevados al Ministerio Público bajo los cargos de agresión a la autoridad y obstrucción a la vía pública, mientras que uno más fue presentado ante el juez cívico.

El operativo estuvo conformado por 400 servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, SSP-DF y Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi). Al final se retiraron 19 vehículos que cometían alguna violación al Reglamento de Tránsito.

El director general de Seguridad de la delegación Cuauhtémoc, Raúl Nieto, afirmó que el operativo respondió a una denuncia vecinal acerca de autos abandonados en la colonia Buenos Aires, caracterizada por concentrar negocios de venta de autopartes.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias heridos oerativo delegacion cuauhtemoc DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx