pub
Nacional
EL UNIVERSAL
mié 19 feb 2014, 7:10pm 62 de 80

Gobernador de Hidalgo en contra de la legalización de la marihuana




El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, se manifestó en contra de la legalización de la mariguana al considerar que "es un asunto peligroso que podría derivar en riesgos de consumo para los jóvenes", ante la libre circulación del enervante.

Ante ello, enfatizó su rechazo, pues "hay que pensar que todos tenemos hijos y si hoy sucede que niños a edad temprana consumen, ahora, si hay mayor libertad de circulación, se va a caer en ese riesgo, debemos de tomar una decisión adecuada".

El mandatario añadió que, en los aspectos terapéuticos, tampoco se ha demostrado científicamente que la mariguana tenga un poder curativo. "Es como una costumbre ancestral que dice que quita dolores, que ayuda; pero ni siquiera se utiliza en los laboratorios para extraer alguna substancia. Es un enervante que provoca un efecto psicomotor en la persona, es un estimulante"

Por su parte, el senador Omar Fayad Meneses dijo que lo que busca el PRD con sus propuestas sobre regularización y consumo es aprovecharse del tema de manera oportunista y electorera.

"Los partidos de izquierda han intentado subir el tema a tribuna por demás ventajoso, debido a que en estos momentos previos a una elección federal solamente buscan llamar la atención y ganar adeptos, que en este caso serían los jóvenes", lamentó.

Señaló que, en todo caso, "también debemos preguntar a los padres de familia sí les gustaría que sus hijos salieran por su mariguana a la tienda de la esquina y esa pregunta la dejo en el aire".

El senador también señaló las experiencias que han tenido otros países, y aseguró que a casi todos les ha resultado contraproducente, por lo que antes de abordarse el tema, debe de hacerse un estudio profundo.

→ marihuana legalizacion mota prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT