Nacional
EL UNIVERSAL Martes 18 de feb 2014, 3:55pm ... Anterior 33 de 64 Siguiente ...

Se dice Jes√ļs Zambrano listo para dejar el cargo en el PRD

El perredista dijo que se irá de la dirigencia del PRD en cuanto así lo decidan las instancias de su partido. (ARCHIVO)

0

El l√≠der nacional del PRD, Jes√ļs Zambrano, asegur√≥ este martes que est√° listo para dejar el cargo el 21 de marzo, pero record√≥ que con √©l terminar√°n los mandatos de dos √≥rganos de direcci√≥n de ese partido: la Comisi√≥n Pol√≠tica Nacional (CPN) y el Secretariado Nacional, en total una treintena de liderazgos.

El Consejo Nacional del PRD podría tomar en las próximas semanas una decisión respecto a la eventual prórroga de mandatos o relevo de dirigente, dijo, pero de cualquier forma exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) validar ya la reforma estatutaria del PRD realizada en noviembre.

"Yo les exijo, como autoridad electoral nacional, tomen cartas inmediatamente en el asunto y nos resuelvan a la brevedad posible, porque estamos llegando justamente a los límites de nuestros tiempos para emitir la convocatoria" para la elección interna.

Los consejeros del IFE "en este sentido son también responsables ante el país de lo que pueda pasar en lo que corresponde a este tema de los documentos básicos con el PRD", aseveró.

Zambrano desech√≥ el argumento de que el Instituto se encuentra en el periodo de an√°lisis de las m√ļltiples impugnaciones a las reformas estatutarias de ese partido, y pidi√≥ que "ya se terminen" de desahogar.

Insistió en que de no realizarse el proceso de relevo a tiempo, "estoy listo para entregar la responsabilidad de la presidencia nacional el 21 de marzo a quien decida, si es que así lo decide el Consejo Nacional de nuestro partido".

El perredista dijo que se ir√° de la dirigencia del PRD en cuanto as√≠ lo decidan las instancias de su partido, por lo que se√Īal√≥ a quienes pretendan acelerar su salida que "no deben andar espantando con el petate del muerto, si no se sienten a gusto en el PRD algunos, pues la militancia es absolutamente libre".
578622

El perredista dijo que se irá de la dirigencia del PRD en cuanto así lo decidan las instancias de su partido. (ARCHIVO)

M√°s de Nacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver m√°s
→ jesus zambrano prd
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1