Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 17 de feb 2014, 4:55pm ... Anterior 35 de 58 Siguiente ...

Se elevan a 15 los muertos por influenza en Sonora


El número de defunciones en Sonora por la influenza aumentó a 15 con el fallecimiento de dos personas en los últimos días, reportó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia precisó que en lo que va de 2014 se han confirmado 225 casos de influenza en la entidad, de los cuales 160 son del tipo A H1N1, 38 del A H3N2, 25 del tipo B, y 2 del A no subtipificado.

El director de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, indicó que las estadísticas en la página salud.gob.mx son diferentes a las que se manejan en el estado, pues todavía se reporta un fallecimiento más debido a un error en el sistema, que duplica uno de los casos.

Exhortó a la comunidad a aplicar las medidas preventivas, en especial las personas vulnerables. Una de esas medidas, dijo, es la aplicación de la vacuna contra influenza estacional en adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico, mujeres embarazadas, personal de salud, así como niños menores de cinco años.

Dijo que otra de las medidas es no exponerse a cambios bruscos de temperatura; además abrigarse bien antes de salir, consumir frutas y verduras, así como vigilar el correcto funcionamiento de los aparatos usados para proporcionar calor.


Etiquetas: influenza influenza sonora

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT