La i Laguna

Mismo dinero para programas de prevención

La Zona Metropolitana de La Laguna recibirá 54.6 mdp

Apoyo. Coahuila conserva el mismo apoyo financiero del Pronapred en 2014.

Apoyo. Coahuila conserva el mismo apoyo financiero del Pronapred en 2014.

LA I LAGUNA

Coahuila recibirá este año 87.2 millones de pesos, misma cantidad de recursos federales que el año pasado, para ejercerlos en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia y la Violencia (Pronapred).

La Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila, integrada por cuatro polígonos de alta incidencia delictiva, tres en Torreón y uno en Matamoros, tendrán 54.6 millones de pesos. De acuerdo con los lineamientos para el otorgamientro y distribución de apoyos a entidades federativas que participan en este programa, publicada el viernes en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la Secretaría de Gobernación, los recursos deberán ser ejercidos este año.

La inversión

El año pasado, Torreón ejerció 42.6 millones de pesos en diversas acciones sociales y obras de infraestructura, en 18 colonias, en tanto que la ciudad de Matamoros, aplicó el resto.

Los programas y obras de infraestructura que ocupan el 30 por ciento de la cantidad global, los determina el Gobierno del Estado. El presupuesto nacional para este programa es de 2 mil 595 millones de pesos y serán aplicados en 60 municipios, 5 demarcaciones territoriales en el Distrito Federal, 7 zonas metropolitanas y una zona conurbada, todas determinadas desde el año anterior, por tener problemas de alta incidencia delictiva.

El municipio de Torreón deberá proporcionar información actualizada de la situación en que se encuentran los tres polígonos de alta incidencia delictiva delimitados el año pasado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. La primera parte de los recursos será entregada a mediados del mes de abril, según las reglas.

Actualización

De acuerdo con la Segob, se deberá entregar una actualización poligonal de cada uno de los tres sectores de alta incidencia delictiva que se tienen en esta ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Coahuila conserva el mismo apoyo financiero del Pronapred en 2014.

Clasificados

ID: 963202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx